Los dos cortos, producidos por Grupo Proemivall y Moraleja Films, se han rodado en Valladolid y provincia y cuentan con los directores locales Lucía Lobato y Enrique García-Vázquez
‘Quizás mañana’ y ‘Juan Carlos’ son los títulos de dos cortometrajes con esencia vallisoletana que se han visto en la 67º edición de la Seminci en la capital del Pisuerga. Ambas historias, producidas por Grupo Proemivall, están rodadas en Valladolid y provincia con dos propuestas muy diferenciadas, pero igualmente impactantes.
‘Quizás mañana’, dirigida por la directora novel Lucía Lobato, natural de Laguna de Duero, aborda el tema de ‘ghosting’, o lo que es lo mismo, esa práctica que, al amparo de las redes sociales y el entorno digital, llevan a cabo algunas personas que, por alguna razón y sin previo aviso, deciden desaparecer. El filme producido por Miguel Valdivieso, Víctor Vázquez (Grupo Proemivall) y Enrique García-Vázquez (Moraleja Films) tiene como escenario principal la localidad de Laguna de Duero y narra la historia de Nuria, una joven que hace ‘match’ en Tinder por primera vez con una chica, lo que la llena de ilusión. Parece que las cosas van bien, pero de repente todo se desvanece… La cinta se pudo ver el 23 de octubre dentro la sección de Castilla y León en Corto y optaba a la Espiga Arcoíris dentro del certamen.

Por su parte, ‘Juan Carlos’ llegaba a la pantalla de cine para llenar la sala de color y buen humor. El corto, rodado el pasado mes de septiembre por el centro de la capital pucelana, aborda la historia de un atraco alocado con tintes cómicos. Cuatro ‘drag’ deciden robar un banco y toman como rehén a Juan Carlos, un hombre recto y conservador que se verá envuelto en una situación fuera de lo común. La producción cinematográfica fue uno de los proyectos ganadores del concurso Seminci Factory en la pasada edición del festival de cine. Está producida por Grupo Proemivall y cuenta con la realización, guion y dirección del cineasta local Enrique García-Vázquez (Moraleja Films), quien el año pasado, a su vez, presentó en Seminci su filme ‘Buscando la película’, con la que se llevó el premio al Mejor Documental Internacional en el Festival de Nador (Marruecos). Entre los protagonistas de la cinta se encuentra la conocida artista local Lady Veneno. La película se pudo ver el día 24 en un pase privado en el Teatro Zorrilla y optaba también a la Espiga Arcoíris.


