El cortometraje ‘Juan Carlos’, ganador en Seminci Factory el año pasado, tendrá la Calle Santiago, la Plaza de la Rinconada y la Plaza de la Universidad como principales escenarios
Las calles del centro de Valladolid serán, durante este fin de semana, el escenario del cortometraje ‘Juan Carlos’, la historia de un alocado atraco con tintes cómicos que no dejará indiferente a nadie. Una producción cinematográfica que fue uno de los proyectos ganadores del concurso Seminci Factory en la pasada edición del Festival de cine vallisoletano. Está producido por Grupo Proemivall, con la colaboración en la realización de Moraleja Films, y contará con la dirección de Enrique García-Vázquez.

A falta de poco más de un mes para la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la actividad cinematográfica no cesa en las calles de la ciudad del Pisuerga. Durante el sábado y el domingo, algunas calles del centro de la capital, como la Calle Santiago, la Plaza de la Rinconada o la Plaza de la Universidad serán testigos de un atraco de lo más colorista. El cortometraje ‘Juan Carlos’, producido por Víctor Vázquez Tauler y Miguel Á. Valdivieso (Grupo Proemivall), fue ganador del 66º certamen Seminci Factory y se presentará en la edición del próximo mes de octubre.
La cinta cuenta con guion y dirección del joven cineasta vallisoletano Enrique García-Vázquez (Moraleja Films), quien el año pasado, a su vez, presentó en Seminci su film ‘Buscando la película’, con el que llevó el premio al Mejor Documental Internacional en el Festival de Nador (Marruecos). En total, la producción del corto cuenta con cerca de 30 profesionales, entre los que destaca Karu Borge como directora de fotografía, recientemente galardonada por partida doble en el último certamen del ESNE Feelmotion en la categoría a la Mejor Fotografía por ‘Los comedores de Loto’, también producido por el Grupo Proemivall, y con el premio a la Mejor Película por ‘Que os jodan’. Además, entre los protagonistas de la cinta se encuentra la conocida artista local Lady Veneno.

‘Juan Carlos’ narra una historia de esperpéntica comedia que se desarrolla en el marco del robo a un banco. Retrata la España castiza y de barrio con una visión contemporánea, como una deconstrucción culinaria de oliva gazpacha. Se trata de cine hecho por y para jóvenes con la intención de dar voz a los que muchas veces son mirados por debajo del hombro del boomer dominante.








